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Secretaría General

Subsecretaría Legal y Técnica

Registro de Adhesiones a Normativas Provinciales (RANOP)

  1. ¿Qué es RANOP?

  2. A partir de la sanción de la Ley 14.491, se crea el Registro Provincial de Adhesiones a Normativas Provinciales (RANOP), cuyo objetivo consiste en realizar un compendio de normativas municipales adheridas a normas de carácter Provincial.



  3. ¿Quiénes son las Autoridades de Aplicación?

  4. El Decreto de reglamentación N°465/13, designa al Ministerio de Gobierno y a la Secretaría Legal y Técnica como Autoridades de Aplicación de la Ley 14491.



  5. ¿Qué deben hacer los Municipios?

  6. La Ley invita a los Municipios a registrar en el RANOP, aquellas normativas de carácter municipal que adhieren a normas de carácter Provincial, sean éstas actuales o dispuestas con anterioridad a la sanción de la presente Ley.



  7. ¿Cómo me registro como Municipio?

  8. Para registrarse como Municipio en la Plataforma, deberán solicitar un usuario enviando un correo a ranop@slyt.gba.gov.ar.



  9. ¿Cómo ingreso a la Plataforma?

  10. Una vez que se realizaron las gestiones de alta de la cuenta del Municipio, el usuario ingresará para realizar la carga a partir del botón “Administrar”, colocando el nombre de usuario y contraseña que le fueron asignados. A partir de este momento ya se encuentra listo para cargar.



  11. ¿Cómo comienzo a cargar normativas?

  12. Realizar la carga es muy sencillo. Una vez que el usuario inició la sesión dentro de la Plataforma, debe hacer clic en la pestaña “Normativa”, y allí en “Nueva”. A continuación debe completar los campos requeridos y hacer clic en “Guardar”. Ahora la Ordenanza ya se encuentra cargada y resta realizar la adhesión.



  13. ¿Cómo se adhieren las normativas?

  14. Una vez que cargamos la normativa, debemos “Agregar adhesión”, dentro del menú de “Acciones”. Allí simplemente debemos indicar a qué norma de carácter provincial adhiere y hacer clic en Guardar. Para ver el paso a paso de la carga y la adhesión, descargar el Manual de Usuario aquí.



  15. ¿Qué debo hacer si necesito ayuda?

  16. La Plataforma tiene su propio servicio de Mesa de Ayuda donde el usuario podrá ingresar y realizar su consulta. Aquí podrá solicitar su pedido o realizar consultas de uso o fallas del Sistema. El procedimiento es tan sencillo como enviar un e-mail. Haciendo clic aquí podrá descargar el Tutorial que le indicará cómo utilizar esta opción.